20 de noviembre de 2012

No es personal, dicen...

Me dicen, cuando pido consejos para sobrevivir la búsqueda de un trabajo académico, que recuerde que no es un asunto personal. Que no están evaluándome. Que no lo tome como un rechazo. Que si no me aceptan en uno de ellos es porque no somos adecuados el uno para el otro (esa institución y yo). No es personal, me han dicho.

Me pregunto, ¿por qué entonces siento, cuando a otros les han pedido más materiales y a mí no, que no valgo lo suficiente para obtener ese puesto? Yo sé que todos nosotros, los que estamos en la academia de una u otra forma, nos sentimos evaluados constantemente. Pero esto es un poco peor. Es como no ser invitado a la fiesta infantil mientras que todos los otros niños del salón sí fueron invitados (a pesar de que sé de sobra que NO TODOS LOS OTROS fueron invitados).

Y, sin embargo, no es personal. No me conocen, sólo han leído una carta que envié y mi curriculum académico... Llevo mucho tiempo preparándome para esto y, sin embargo, todos estos años de estudio y enseñanza quedan limitados a una carta y un listado de cosas que he hecho. ¿Es todo, sólo una lista y una carta?

Pero, no es personal, me dicen.

No hay comentarios: