30 de enero de 2012

Lo que más deseo en la vida

Se terminó el fin de semana y no puedo evitar sentirme frustrada porque siento que, a pesar de haber hecho mucho, hice muy poco. Bueno, no es cierto. Hice mucho, en realidad, pero no todo lo que yo quería hacer.

No importa que haya dedicado unas horas a calificar las pruebas semanales de gramática de mis alumnos, haya hecho los ejercicios de gramática que tendrían que haber hecho mis alumnos para mañana, haya preparado clase además de leído un artículo, tomado notas del libro que recién terminé de leer y haya terminado la sección incompleta de mi tercer capítulo. Además, estuve buscando más material para la clase que voy a impartir en verano. De verdad, no importa...

porque no pude hacer muchas otras cosas que hubiera querido también hacer. Por ejemplo, pintarme las uñas de las manos, ir con mi hija a algún lado (al cine, por ejemplo), ir a caminar un rato con la perra, avanzar más la revisión de mi primer capítulo o reescribir el trabajo que presenté hace un año en una conferencia, porque me han pedido un artículo en una revista.

Esta sensación de frustración es la que me lleva a pensar que lo que quisiera, más que ninguna otra cosa en la vida (excepto tener una salud perfecta) es el reloj de Hermione. Ojo, no es cualquier reloj de bolsillo. Es uno que ayuda a regresar el tiempo y hacer varias cosas a la vez... es el sueño del "multitasker".

Y digo que no cualquier reloj de bolsillo, porque la otra posibilidad es tener el reloj de Doctor Who que sirve para almacenar la memoria y las características físicas de un Time Lord (Señor del tiempo, como algunos lo traducen al español). Si bien el reloj de Herminone me serviría para hacer más cosas, este último reloj me serviría para almacenar todo lo que he aprendido en la vida.

La otra cosa que me encantaría tener es la bolsa de Mary Poppins. Y no es que quiera una bolsa floreada o de tela; en esa bolsa cabe todo lo que uno necesita, necesitará o haya necesitado en la vida. Es más, me parece que Mary Poppins conocía la tecnología TARDIS (ya sé, soy verdaderamente una fan del Doctor Who), porque es más grande por dentro que por fuera.

Y con esta nota ligera y de buen humor, comenzaré la semana que promete ser pesada y llena de nuevas aventuras. Buena semana para todos y todas.

No hay comentarios: