19 de noviembre de 2011

Como Lázaro...

Hoy me siento como Lázaro se habrá sentido. Regresar de la muerte no debe ser fácil, pero hay algo de éxtasis de sólo pensar que tenemos "tiempo extra". Así también se han de sentir los zombies, aunque deberíamos aclarar que los zombies en la actualidad parecen sólo desear matar a otros y tener pocos sentimientos (aunque en Shaun of the Dead al final Ed, a pesar de ser un zombie, sigue siendo el mismo de siempre). Y, desde luego, los vampiros también deben sentir algo parecido. Ellos también han logrado atravesar la frontera entre la vida y la muerte.
Yo no morí, pero la sensación de renacimiento que tengo nadie la puede negar. Tras un par de semanas en que mi actividad principal fue calificar ensayos de mis alumnos, este fin de semana podré dedicarlo casi exclusivamente a escribir la tesis. Evidentemente no es que no haya escrito nada de la tesis en estas dos semanas, pero creo que este fin de semana por fin terminaré el marco histórico necesario para explicar las cosas que suceden en el texto que analizo.

Mientras tanto, gozando la libertad que me ofrece no tener que calificar ensayos o pruebas, me pongo al día con mi diario (aunque la puesta al día siempre es una ilusión).

No hay comentarios: