9 de agosto de 2011

Un nuevo capítulo, otra canción

Así decía la canción, ¿o me equivoco? Claro que me equivoco, ya recuerdo ahora... era "another suitcase in another hall". Pregúntenle a mi hermana, si no es cierto. Pero esa era una canción de "Evita" (el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice). Pero cuando pensé hace un rato en un nuevo capítulo no pude evitar la confusión, finalmente se trata de otra valija en otro lugar. O bien, otro capítulo en mi tesis doctoral.


Hoy, por fin, decidí que el capítulo que venía escribiendo sobre conversión y bautizo en "La historia del emperador Carlo Magno..." está terminado. La princesa, si hace su aparición en el documento final, tendrá que hacerlo en otro capítulo en compañía de Amiote, la reina Isabel de Castilla y su hija Juana. Eso se verá más adelante. Por lo pronto, es hora de dar este capítulo por terminado y dejarlo en paz.


Mañana, en algún momento por la mañana, reinicio el proceso: Investigación sobre antecedentes históricos de los problemas principales que estudiaré en el capítulo, relectura de las fuentes primarias y selección de pasajes a analizar, revisión y relectura de artículos y capítulos de libros sobre el tema, búsqueda de fuentes primarias paralelas (crónicas contemporáneas a mi texto, por ejemplo), etc. Es un proceso maravilloso, creativo, que me llena. Luego vendrá el poner orden a mis ideas. Esto es lo que hago, ésta es una bitácora de mi labor creativa.

No hay comentarios: