18 de agosto de 2011

Temas sangrientos II

Aunque no voy a tener oportunidad de escribir mucho en esta entrada de mi diario, quería comentar que Dracula podría haber sido puesta en escena en el teatro. De hecho, Bram Stoker se dedicaba a las artes escénicas. Es evidente este detalle porque gran parte de la acción sucede en escenas cortas, referidas por medio de cartas y demás, como ya mencioné en mi entrada anterior.

Una de mis versiones favoritas del libro es El teatro de Drácula de Edward Gorey, que pueden ven en el vínculo que proporciono aquí. Sin embargo, también me gusta la versión fílmica que hicieran bajo el nombre de Nosferatu, dirigida por F.W. Murnau en 1922 (el vínculo lleva a una versión completa de la misma). Recuerdo haber leído (y me falla la memoria en dónde) que Murnau no pudo utilizar el título del libro, pues estaba aún bajo disputa de la viuda de Stoker.

Esta es mi colaboración del día para el tema de los vampiros.

4 comentarios:

Laleguals dijo...

Ana, voy a buscar ese libro de Edward Gorey que se me antojó muchísimo. Gracias por compartir, ya estoy esperando el tema sangriento III.
Una duda: El término Gore,tiene algo que ver con este Edward Gorey? (Ahorita algo me sonó pero no tengo idea de dónde lo saqué :-s ).

Ms. Grinberg dijo...

Yo también pensé que el apellido de Gorey tenía que ver con "gore" pero resulta que no. La obra de este hombre es maravillosa, lástima que no sea fácil encontrar todos sus libros.

Revista Lecturas Tu Red dijo...

Bueno, de hecho "Drácula" tuvo varias puestas en escena en Londres, con la autorización de la viuda de Stocker, antes de la filmación de "Nosferatu". Para este asunto de "Nosferatu", por cierto, nada mejor que la cinta "Shadow of the Vampire" (http://www.imdb.com/title/tt0189998/), ¿no es así?

Ms. Grinberg dijo...

Con la novedad que el día de hoy (8 de noviembre de 2012) recibí finalmente el Teatro de Drácula de Edward Gorey!!!